top of page
fortnite web 4.jpg

ANUNCIO DE LA REGIÓN DEL SERVIDOR DE ORIENTE MEDIO

11 de agosto de 2019

¡Nos alegra mucho anunciar que ya se lazó el servidor de Fortnite para la región de Oriente Medio!

Resumen: esperamos un margen de mejora del ping entre el 20 % y el 50 % para muchos jugadores de la región sur de Oriente Medio (p. ej., Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Baréin), además de la India.

¿Qué esperar hoy?

Se centraron principalmente en la península arábiga, donde los jugadores de la región experimentan el ping más alto. Esperan que muchos jugadores de Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Arabia Saudí disfruten de mejoras inmediatas, además de los grupos de jugadores de otros países circundantes (dependiendo de la ciudad y del proveedor de servicios de internet). Seguirán mejorando el rendimiento a medida que implementen rutas de conexión de red con otros proveedores.

Para poder poner en marcha la nueva región de Oriente Medio, se ha tenido que desconectar los servidores actuales de la subregión SEA. Esto se debe a que, al retirar a los jugadores con mejor rendimiento en la región de Oriente Medio, no queda el suficiente número de personas para que el emparejamiento funcione en condiciones. La mayoría de jugadores de Oriente Medio y la India que haya jugado en los servidores SEA deberían notar una reducción del ping. Por su parte, algunos jugadores en otras partes del sudeste asiático notarán que el ping ha aumentado. No duden en comentar cómo afecta este cambio a su experiencia en Fortnite mientras se sigue implementando mejoras.

La región de Oriente Medio está alojada en Bombay, India, se eligio esa ciudad para poder ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores de Oriente Medio sin que los que utilizaban los servidores de la región SEA se vieran afectados. Aunque existen otras opciones de centros de datos disponibles, no cuentan con las rutas de conexión de red necesarias para llegar a la mayoría de jugadores de la región.

¿Por qué se tardo tanto tiempo?

Para hacerlo posible, tuvieron que colaborar con algunas de las mayores empresas de tecnología en la nube con la intención de ofrecerles una experiencia increíble a los jugadores de Oriente Medio; además de los servidores, también se necesitaba una conectividad de red de latencia baja. Esto ha supuesto todo un desafío en esta zona del mundo debido a la cantidad de países y proveedores de red, y a los diversos niveles de interconexión entre ellos.

Para resolver este desafío de conectividad, se asociaron con un nuevo colaborador con la intención de construir una estructura de red optimizada que permitiera transportar el tráfico del juego hasta nuestro sistema en la nube en lugares donde estas estructuras no cumplían con  objetivos de rendimiento. Esta estructura se implementa en un hardware distribuido en diversos centros de datos de la región, donde la conectividad de red se realiza con los principales proveedores de servicios y más de media docena de circuitos privados de red dedicados de carácter internacional y distribuidos por vía terrestre y sumergida que llegan hasta la India.

¿Y ahora qué?

Se tienen más mejoras de red en proceso y se sigue buscando opciones para ampliar el alcance de red y mejorar la experiencia de los jugadores en todas partes del mundo.

ANUNCIO DE LA REGIÓN DEL SERVIDOR DE ORIENTE MEDIO: Noticias
bottom of page